Click acá para ir directamente al contenido

Alumnos del TEC de Monterrey finalizaron curso de DD.HH. en la UCEN

31 estudiantes del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (TEC - Monterrey) aprobaron el curso sobre ‘Derechos Humanos y el orden jurídico, político y social’.

Imagen foto_00000006La dirección de Relaciones Internacionales, en conjunto con la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, impartieron el curso ‘Derechos Humanos y orden jurídico, político y social’, para estudiantes del Instituto Tecnológico y Estudios Superiores de Monterrey (TEC).

El programa, que tuvo una duración de 1 mes y se realizó en las dependencias de la Universidad Central y del Instituto de Estudios Judiciales, contó con clases de destacados docentes de la UCEN y de instituciones de carácter nacional en el área de los Derechos Humanos, además de la participación en todas las clases de estudiantes de la carrera de Derecho de la institución centralina.

Los estudiantes realizaron sus proyectos y presentaciones finales frente a un comité de evaluación compuesto por el representante de la Oficina de Enlace Internacional del Tec de Monterrey en Chile, Guillermo Hidalgo, la Directora de Relaciones Internacionales, Eliana Abad, la Directora de la Clínica Jurídica, Mylene Valenzuela y el Coordinador del Programa de Derechos Humanos, Sergio Fuenzalida (ambos de la Facultad de Derecho) quienes también fueron los responsables de la coordinación académica de este curso. En estos proyectos finales, los estudiantes investigaron sobre desigualdad de género, trata de personas, derecho a la educación, discriminación a mujeres con discapacidad, entre otros.

Como finalización del programa académico, los estudiantes del TEC de Monterrey junto con sus compañeros chilenos viajaron a Valparaíso y Viña del Mar, donde realizaron un circuito turístico por la zona. Los cursos realizados con el TEC de Monterrey en la Universidad Central se enmarcan en las acciones en el área de la cooperación académica llevada a cabo entre ambas instituciones desde 1997 y fortalecen el trabajo conjunto.