Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 29 de Agosto de 2018

Alumnos del Programa en Estudios Coreanos comenzaron curso “Globalización, Diversidad Cultural y Cambios Sociales en Corea”

Seis estudiantes están realizando el curso en línea a través del Global e-School Program de la Korea Foundation.

Imagen foto_00000002Estudiantes del Programa en Estudios Coreanos comenzaron sus clases en el curso en línea “Globalización, Diversidad Cultural y Cambios Sociales en Corea”, dictado por el Dr. Antonio Domenech, la Dra. María Auxiliadora Durán y el Dr. Francisco Manuel Montalbán de la Universidad de Málaga.

El objetivo principal del curso del programa Global e-School, es mirar la globalización desde Corea considerando los aspectos sociales y culturales, las dificultades que han surgido dentro de la propia sociedad y cuáles son las soluciones que se han puesto en marcha. También se analizará la influencia que tiene Corea en el desarrollo social y cultural en el resto del mundo.

Global e-School es uno de los programas que financia Korea Foundation, la cual tiene la misión de promover el mejor entendimiento sobre Corea en la comunidad internacional al financiar numerosos proyectos que promueven los Estudios Coreanos y acercar Corea a todos los lugares del mundo. El programa expande los conocimientos sobre Corea a través de cursos en línea en conjunto a la asociación de universidades coreanas y extranjeras. Estos cursos abarcan temas como: Historia Coreana, Sociedad, Cultura, Política, Economía y Relaciones Internacionales y son dictados por profesores expertos de diversas universidades del mundo.

Desde este año, el programa de Estudios Coreanos de la Universidad Central -única participante chilena junto a otros programas de doce universidades latinoamericanas-, logró concretar un convenio para participar en el Global e-School Program en colaboración con el Centro de Estudios Asiáticos de la Universidad Autónoma de Nueva León y financiado por Korea Foundation. El Consorcio G-13 latinoamericano, nombre que se le designa a las universidades participantes, incluye universidades en México, Argentina, Colombia, Honduras, El Salvador y Chile, entre otras.

El curso en línea comenzó el 22 de agosto y se extenderá hasta el 5 de diciembre en el horario de 14:00 a 17:00 hrs.  La modalidad del curso es presencial debido a que después de cada sesión los estudiantes entablan un debate sobre los temas expuestos en la clase. Al finalizar el curso, los estudiantes recibirán un certificado emitido por Korea Foundation y la Universidad Autónoma de Nuevo León, si cumplen con los requisitos de aprobación. Además, el mejor estudiante podrá recibir una beca para viajar a México a participar del seminario anual del Global e-School Program.

Este curso es el segundo al que los estudiantes del Programa de Estudios Coreanos acceden, puesto que, en el primer semestre de este año, 6 estudiantes también participaron en el curso “Corea a través de sus Religiones, Historia y Literatura”.