Click acá para ir directamente al contenido

Martes 24 de Septiembre de 2019

Alumnos de Yo Descubro y Prufodis participan en jornada recreativa para trabajar su tiempo libre y autonomía en decisiones


Cerca de 13 alumnos de los programas de Prufodis y Yo Descubro 2.0 participaron de una jornada recreativa como parte del programa anual. La actividad se enmarca en la asignatura de ocio y tiempo libre del tercer año del programa Prufodis. Además, esta salida está inmersa en el proyecto Yo Descubro 2.0 de Vinculación con el Medio de la Universidad Central.

La asignatura de ocio y tiempo libre es considerada como un espacio educativo completamente idóneo para jóvenes con necesidades educativas especiales, se relaciona con entregar a los estudiantes el valor formativo y las posibilidades de desarrollo personal, e integración sociocultural que deben tener las personas para desarrollar actividades acordes a sus propios intereses y objetivos.

En esta oportunidad el objetivo fue mostrar a los alumnos las múltiples actividades que pueden realizar en distintos contextos fuera del hogar o la universidad, específicamente en la ciudad de Guanaqueros, donde tuvieron una jornada deportiva y se crearon instancias de participación en la que ellos pudieron identificar cuáles eran las actividades que querían hacer o que eran de su interés.

También participaron en la actividad alumnas de la carrera de Ped. en Educación Diferencial y las coordinadoras de ambos programas: Mónica Maza de Yo Descubro y Paulina Olivares de Prufodis, esta última señaló el beneficio que trae estas jornadas para los jóvenes ya que trabaja su manejo de habilidades sociales y su autonomía en decisiones, lo cual han ido fomentando en el transcurso del programa.