Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 19 de Noviembre de 2014

Alumnos de Trabajo Social visitan Congreso y realizan trabajo comunitario en Cerro las Cañas, Valparaíso

La directora de la Escuela de Trabajo Social destacó que "más allá de la solidaridad reactiva que se vivió los días posteriores al incendio, es ahora el momento de aportar desde nuestra formación profesional a la comunidad y los vecinos del cerro".



Estudiantes de primer año de la carrera de Trabajo Social, de la FACSO, junto a la directora de la Escuela, Daisy Margarit, el secretario de estudios, Hugo Covarrubias y la secretaria, Sra. Aída Figueroa, visitaron el Congreso en Valparaíso y fueron parte de una intervención social comunitaria en la zona del incendio en el Cerro las Cañas junto al Centro comunitario de dicho lugar.

En palabras de un dirigente del Centro Comunitario Las Cañas, "para los estudiantes es un hito históricos venir apoyar a las familias damnificadas y para los vecinos es una oportunidad".

El trabajo se inició con una exposición del equipo de dirigentes del Centro Comunitario, señalando la importancia de esta iniciativa con la comunidad por parte de estudiantes y de las dificultades que han debido sobrepasar posterior al incendio.

La directora de la Escuela de Trabajo Social destacó que "más allá de la solidaridad reactiva que se vivió los días posteriores al incendio, es ahora el momento de aportar desde nuestra formación profesional a la comunidad y los vecinos del cerro. Somos los trabajadores sociales quienes debemos estar presentes en la reflexión y contribución de intervenciones sociales integrales y colaborativas con los actores vecinales, organizacionales e institucionales".

Los estudiantes se organizaron en cuatro grupos de trabajo desarrollando acciones de generación de un "punto limpio", remoción de escombros, organización del espacio de los niños en el centro comunitario.