Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 7 de Septiembre de 2015

Alumnos de Trabajo Social recibieron piochas como símbolo del inicio de sus pasantías

La directora, Daisy Margarit, entrega piocha a alumno de Trabajo Social de primer año. 

En una formal y masiva ceremonia, realizada el 2 de septiembre en el Salón Rojo de la Universidad, los alumnos y las alumnas de primer año de la carrera de Trabajo Social recibieron de parte de las autoridades las tradicionales piochas con la que se dio inicio a las pasantías del segundo semestre de la carrera.

El evento, que contó con la presencia de familiares y amigos, fue encabezado por la directora de la Escuela de Trabajo Social de la Facultad de Ciencias Sociales, Daisy Margarit, quien en su intervención explicó el significado de este rito y relevó la responsabilidad que le cabe a los alumnos en este inicio de trabajo en terreno.

El maestro de ceremonia fue el docente Hugo Covarrubias Valenzuela y, además de la directora de la carrera, participaron en la entrega: Andrea Durán Zúñiga, coordinadora del de las asignaturas comunes de la Facultad; María Olaya Grau, secretaria de estudios de la carrera, y otros académicos de los estudiantes de Trabajo Social.

La actividad tamhién contó con una presentación artística y un cóctel de cierre contemplado para compartir experiencias y expectativas entre los asistentes.

La carrera de Trabajo Social se imparte desde el 2003 en la Universidad Central y está acreditada por 5 años: desde el 15 de noviembre de 2013 hasta el 15 de noviembre de 2018 (por agencia AcreditaAcción).

Cuenta a la fecha con una generación de egresados preparados para responder a las demandas de formulación, ejecución y evaluación de políticas públicas e intervenir en proyectos sociales a nivel macro y micro social, gracias, en gran medida, a este temprano inicio de los estudiantes en el trabajo de pasantías en terreno.

Ver galería de imágenes en facebook.