Click acá para ir directamente al contenido

Martes 19 de Julio de 2016

Alumnos de TNS en Enfermería participan en Charla de Suturas Manuales

La actividad contó con la participación del especialista en la materia, Alejandro Vásquez.

Los alumnos de la carrera de Técnico de Nivel Superior en Enfermería de la jornada vespertina de la Universidad Central, participaron de la Charla de Suturas Manuales dictada por el Técnico en Enfermería, Arsenalero Quirúrgico y especialista en productos Medtronic, Alejandro Vásquez.

La actividad se llevó a cabo en el Centro de Simulación Clínica de nuestra casa de estudios y se enmarca en la cátedra de Técnicas de Pabellón Quirúrgico, la cual se dicta en el tecer semestre de la carrera. En la oportunidad, los estudiantes pudieron conocer más sobre la historia de las suturas, clasificaciones, usos más comúnes; así como los distintos tipos de suturas y los avances actuales.

La coordinadora de la carrera, Juanita Lavados, indicó que "esta actividad tiene como finalidad acercar a los estudiantes al campo laboral en específico de pabellón, conocer nuevas técnicas y aprender de la experiencia de sus pares expertos e insertos en el área. Además les sirve mucho para proyectarse en lo laboral y conocer nuevos campos laborales respecto del área de estudio".