Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

Alumnos de TNS en Construcción realizaron intervención social

La iniciativa de los estudiantes de Carreras Técnicas se enmarcó en el concepto de asignaturas de Aprendizaje y Acción (A+A).

Jueves 24 de noviembre de 2016

 


Con el objetivo de potenciar la puesta en práctica de los conocimientos adquiridos en el aula de clases, los alumnos de la carrera Técnica en Nivel Superior (TNS) en Construcción realizaron una intervención social en el marco del formato de asignatura de Aprendizaje + Acción (A+A).

La experiencia contempló el remozamiento de los espacios interiores de la Sede Social de la Junta de Vecinos 21-A, El Ruiseñor,  ubicada en Avenida Punta Arenas #8854, Comuna de La Florida, la cual consistió en el enlucido de muros y cielo. Asimismo, se instalaron cornisas,  guardapolvos y junquillos como transición entre encuentros de muro - cielo, piso - muro, muro - muro. Las labores realizadas se llevaron a cabo en 2 jornadas de trabajo por los alumnos en la asignatura ‘Edificación I’.

La actividad estuvo a cargo del docente de la asignatura, el profesor Bastián Cornejo Kunz quien resaltó que “como institución es trascendental realizar este tipo de actividades que van en beneficio de la sociedad, de este modo, los estudiantes puedan aplicar de manera práctica los conocimientos adquiridos en aula, incorporando a su vez, la consciencia y el compromiso social, generando un proceso formativo integral de nuestros estudiantes”.

La actividad fue altamente valorada por la comunidad, quienes en modo de retribución al trabajo realizado por nuestros estudiantes, los agasajaron al término de la jornada con una convivencia en la cual pudieron compartir con los usuarios de la Sede Social.