Click acá para ir directamente al contenido

Martes 11 de Marzo de 2014

Alumnos de publicidad y periodismo participan de talleres interactivos

Los nuevos alumnos de la Facultad de Comunicaciones realizaron hoy actividades recreativas relacionadas con sus áreas de especialización en los estudios de televisión y sala de creatividad respectivamente, a fin de adentrarse en el ejercicio práctico de sus disciplinas y de interactuar con sus pares.

Imagen foto_00000007Los estudiantes de periodismo se dieron cita en la Sala de Televisión, donde primero participaron de una charla acerca de la Universidad Central, y luego desarrollaron diversas dinámicas de presentación. Partieron con una conversación acerca de la importancia del quehacer periodístico y luego se presentaron a sí mismos frente a sus pares, utilizando  cámaras y micrófonos -elementos de la disciplina periodística- para poder conocer y desarrollar, sus habilidades y aptitudes expresivas.

Por su parte, los alumnos de publicidad se reunieron en la Sala de Creatividad de la facultad, donde pudieron compartir junto a su director de carrera y académicos, una dinámica de presentación orientada al desarrollo de la creatividad misma. En la actividad debían dibujarse a sí mismos y escribir sobre sus intereses, propósitos y el aporte que ellos creían tener con el grupo. Luego presentaban personalmente sus trabajos y desarrollaban una dinámica de conexiones con sus pares para realizar actividades a fines.

Por último, ambas carreras compartieron un momento de dispersión, cerrando así las actividades de inicio del año académico, y preparándose para lo que desde mañana es el inicio formal de clases en la Facultad de Comunicaciones.