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Lunes 28 de Marzo de 2016

Alumnos de publicidad rindieron sus exámenes de grado y título

Las tesis presentadas se vincularon con la disciplina a través de una mirada a diversas problemáticas relacionadas con los nuevos desafíos del marketing y campañas digitales.

Imagen foto_00000006Los estudiantes, en su último semestre de carrera realizan el Taller de Título y Grado donde presentan un anteproyecto. Como primera etapa realizan una investigación donde se plantea una problemática con objetivos que alcanzar; marco teórico, diseño metodológico y la recolección y análisis de datos. Luego de ello, elaboran un proyecto con el fin de presentar una solución al problema planteado en la investigación, éste debe tener objetivos puntuales y deben presentarlo de la manera más real posible.

Es la primera promoción que egresa con el plan PU06, esto genera expectativas para conocer el resultado del proceso de formación que Publicidad tuvo con esta malla, cuyo régimen comenzó en 2012.

En esta oportunidad las tesis presentadas fueron: "Manual de Aplicación de Inteligencia Colectiva en la Co-Creación de Campañas Digitales" de los estudiantes Gisselle Ávalos, Alexis Gajardo y Nicolás Torres; "La Publicidad como apoyo a las acciones comunicacionales de las estrategias de endomarketing para la fidelización de trabajadores en la empresa" de Bárbara Pérez e Ivor Vera; "Las herramientas de comunicación visuales y audiovisuales de la publicidad como aporte a la difusión de identidad del pueblo mapuche dentro de la sociedad no mapuche en Chile", de Catalina Pérez de Arce y Victoria Hinojosa; "La Publicidad como experiencia en respuesta a las necesidades del consumidor millenial universitario" de Alice Ahumada, Javiera Farías y María José Pérez; "Los jóvenes como grupo de consumo emergente en relación a las librerías de nicho de literatura juvenil en Santiago. Propuesta de marketing digital para las librerías no tradicionales de nicho" de Joaquina Guerrero y Valentina Mellico.

"El tema transversal fueron las nuevas tecnologías y el uso de lo digital en lo que es el trabajo publicitario. Así, los proyectos abordaron ideas que fomentaron el uso de las plataformas digitales por parte de los clientes y así levantar a sus respectivas marcas. Se valora en gran manera, que todos los proyectos presentados se enfocan en clientes reales, mediante los cuales ejecutaron las diversas ideas presentadas. Por lo tanto, los proyectos fueron viables y aceptados" fueron las palabras de la Secretaria de Estudios de Publicidad, Alejandra Riveros.