Click acá para ir directamente al contenido

Alumnos de psicología y sociología trabajaron en sectores de Huechuraba y Estación Central

Esta iniciativa formó parte de los cursos de la cátedra de Metodología de las Ciencias Sociales de FACSO y un convenio con la Fundación Junto al Barrio.

En el marco de un convenio que FACSO firmó con la fundación Junto al Barrio (JAB), el 10 de junio se llevó a cabo un trabajo de campo con estudiantes de 1er año de psicología y sociología de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Central en los sectores de El Rodeo (La Pincoya) en Huechuraba y en Gabriela Mistral, comuna de Estación Central. 

Esta iniciativa formó parte de los curso sobre la metodología de A+A que se ha implementado en las secciones 2 y 3 de la cátedra de Metodología de las Ciencias Sociales I (secciones 1 y 2) de FACSO.

Los estudiantes de psicología fueron a Gabriela Mistral y los de sociología a la zona de el Rodeo. Allí trabajaron en el levantamiento de información para llevar adelante nuevos proyectos para la comunidad.

La fundación asociada, Junto al Barrio,  tiene como misión promover "el barrio y el protagonismo de sus vecinos en el desarrollo de ciudades más inclusivas, potenciando la organización vecinal, motivando la participación ciudadana y desarrollando procesos de colaboración público-privada en la materialización de proyectos sociales y urbanos que mejoren sosteniblemente la calidad de los barrios vulnerables".

Desde FACSO, este trabajo es encabezado por los profesores Carolina Jorquera y Reinaldo Tan Becerra, junto a sus estudiantes de primer año  Fernando Doña (Sociología) y Alejandro Mujica (Psicología).

Ver galería de imágenes AQUÍ