Click acá para ir directamente al contenido

Alumnos de psicología, mención educación, debaten sobre aprendizajes en contextos no formales

La iniciativa fue encabezada por la profesora Paulina Saez -a cargo de la cátedra para estudiantes de 5º año de la carrera- quien invitó a clases a un destacado profesional vinculado con iniciativas de educación popular y comunitaria.

El profesor Henry Renna Gallano, asistente del Programa Actores Sociales E2030 de la Coordinación Programa Regional de la Oficina de Educación para América Latina y el Caribe (OREALC- UNESCO) en Santiago, dictó una clase especial a alumnos y alumnas de 5° año de la carrera de Psicología, mención educacional, de FACSO.

El especialista fue invitado el 23 de marzo a la UCEN por la docente de FACSO a cargo del curso Enseñanza y Aprendizaje en Contextos no Formales, Paulina Saez.

La iniciativa, explicó la profesora,se llevó a cabo en el marco de otras gestiones que está realizando para que "profesionales que han desarrollado acciones en esta línea de la educación puedan acompañar algunas clases y compartir con estudiantes sus experiencias, abriendo de esta forma un espacio de reflexión diferente".

Henry Renna Gallano es cientista político, diplomado en derechos sociales y políticas públicas. Además, es educador popular y participó en los últimos años en distintas iniciativas de educación no formal y comunitaria vinculado al movimiento de pobladores a nivel de infancia, jóvenes y adultos y especialización.

La docente de la Escuela de Psicología, destacó que la actividad permitió "compartir el marco internacional que reconoce el rol de la educación no formal e informal; transmitir la idea de aprendizajes a lo largo de toda la vida; el rol de las comunidades en los proceso de enseñanza-aprendizaje y algunas líneas concretas sobre cómo se ha implementado y podría hacerse en Chile".