Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 26 de Marzo de 2014

Alumnos de la UCEN organizan congreso “La justicia y el poder a través de la historia”

Imagen foto_00000001

Académicos, estudiantes y abogados se darán cita entre el 2 y el 4 de abril en el Primer Congreso de Estudiantes de la carrera de Derecho de la Universidad Central, La Serena denominado "La justicia y el poder a través de la historia".

La jornada inaugural del miércoles 2 de abril se inicia a las 19.00 hrs. con la clase magistral de Patricio Lazo, Licenciado en Ciencias Jurídicas de la Universidad de Chile, Magíster en Educación Basada en Competencias de la Universidad de Talca y Doctor en Derecho, de la UNED (España), autor del libro "Emprendimiento y limitación de responsabilidad en el derecho romano".

Posteriormente el académico de la Universidad de La Serena, Alejandro Robledo, dictará la clase magistral titulada "Argumentación jurisprudencial y Democracia: Relaciones entre biopolítica y poder en la aplicación del Derecho".

El jueves 3 y 4 de abril, a partir de las 9.00 hrs., académicos y alumnos de diversas universidades de Chile expondrán sus ponencias y clases magistrales en torno a la temática del congreso (ver programa de jornada en archivo adjunto)

La iniciativa, patrocinada por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UCEN, es liderada por una comisión de estudiantes de la carrera de Derecho de la UCEN, La Serena integrada por Sebastián Araya, Natalia Aguilar, Diego Tello, Adolfo Miranda, Camila Valencia, Joselyn Bermúdez y José Pablo Soler. Grupo de alumnos que cuentan con el apoyo de los académicos Ángela Catán y Christian Merino, además del coordinador de la FCJS de La Serena, Germán Solís

El congreso, que se llevará a cabo en el Salón Gabriel Gonzalez de la Intendencia Regional ubicado en Prat 350, La Serena, es de entrada liberada previa inscripción al correo congreso.ucentralaserena.2014@gmail.com.

Información complementaria