Click acá para ir directamente al contenido

Alumnos de la FCFM buscan emprender en el mercado de los videojuegos

Un grupo de estudiantes de Ingeniería en Computación de la Universidad Central está trabajando en el desarrollo de videojuegos con el fin de emprender en este mercado, en una primera en nuestro país para luego, y según los resultados, dar el salto al extranjero.

Imagen foto_00000003Se trata de un grupo de no más de veinte alumnos que participan del taller de “Introducción a la Programación de Videojuegos” que dicta la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de esa casa de estudios.

La actividad busca motivar a los jóvenes y generar un movimiento similar al que encabezó la célebre compañía chilena de videojuegos Atacama Labs, la cual al cabo de unos años fue adquirida por la empresa japonesa DeNA en 6 millones de dólares.

Entre los proyectos desarrollados por los estudiantes, y que se encuentran en su parte de predesarrollo, está “Dream Fall”, un juego donde el protagonista está en caída libre y debe ir recolectando diversos artículos y cuidarse también de ser atacado. Otro es “Katsuo´s Memories”, que cuenta la historia de un joven samurai que va por la vida ansioso de cobrar venganza por la muerte de su familia.

En la prensa:

Radio Bio Bio

Vida Empresarial

El Dínamo