Click acá para ir directamente al contenido

Martes 2 de Septiembre de 2014

Alumnos de la Facultad participaron en charla de proyecto FEP

Los estudiantes de periodismo y publicidad, participaron de una charla del Fondo para la Educación Previsional (FEP) destinada a instruir sobre el sistema previsional y generar un debate ciudadano sobre los derechos y deberes en torno a esta temática.

Imagen foto_00000002Claudia Pantoja, coordinadora del proyecto FEP (Fondo para la Educación Previsional) fue la encargada de exponer a los estudiantes de FACOM sobre la importancia de conocer, educarse y anticiparse a la toma de decisiones idóneas en el área de la previsión social.

Estos proyectos FEP -que son financiados por la Subsecretaría de Previsión del Gobierno de Chile y en esta caso cuentan con el apoyo del Colegio de Periodistas- buscan que los estudiantes se informen sobre sus derechos y deberes, así como conozcan de áreas más específicas como el Seguro de Cesantía, seguros de accidentes laborales, elección de multifondos en las AFP, y elección del sistema de salud.

Los estudiantes -particularmente aquellos de cursos superiores- agradecieron la instancia informativa, ya que se encuentran experimentando su ingreso al mundo laboral y es de suma importancia para ellos, tomar las decisiones óptimas en torno a la rentabilidad de sus fondos de pensión para la vejez. Por su parte, Claudia Pantoja, se mostró agradecida de contar con estudiantes participativos y ávidos de conocimiento.