Click acá para ir directamente al contenido

Martes 20 de Noviembre de 2018

Alumnos de la Facultad de Ingeniería visitaron escuela y feria de emprendimiento en María Pinto

Con el propósito de lograr fondos concursables que el Gobierno promueve en sus distintas líneas, la Facultad de Ingeniería, junto con alumnos de la asignatura de "administración" y el centro de estudiantes de Ingeniería Civil Industrial, entrevistaron a 190 escolares de enseñanza básica, con la idea de formular proyectos 2019.

Imagen foto_00000007Este 14 de noviembre, con el objetivo de planificar con la Municipalidad de María Pinto, los proyectos a realizar el año 2019, con fondos concursables que el Gobierno promueve en sus distintas líneas, la Facultad de Ingeniería, junto con alumnos de la asignatura de "administración" y el centro de estudiantes de Ingeniería Civil Industrial, entrevistaron a 190 escolares de enseñanza básica.

Eestos estudiantes del Colegio Las Mercedes de María Pinto fueron consultados sobre sus intereses en el ámbito de la ciencia, cultura, deporte, recreción y aspiraciones futuras. 

Al respecto la Directora del colegio, Pilar Jeldres señaló que "estamos muy agradecidos  que hoy día nosotros  tengamos la presencia de más de cincuenta alumnos en nuestra institución. Estos proyectos que tanto nosotros  lo necesitamos en el sentido de orientación técnica, además de apoyo económico, financiamiento que muchas veces a las escuelas municipales se nos hace un poco difícil".

Jeldres agregó que "como escuela estamos felices de recibirlos agradecidos de que ustedes también estén haciendo un trabajo solidario, un trabajo muy horizontal, de tú a tú con nuestros 190 alumnos donde ustedes se interesen por saber qué es  lo que los jóvenes de hoy día, los niños de hoy día quieren para su futuro y para poder pensar en que les gustaría ser a ellos cuando grande, y poder ustedes también diseñar actividades y proyectos para que estos sueños se puedan hacer algún día realidad".

También tuvieron la posibilidad y visitaron feria de emprendedores que organizó la I. Municipalidad de María Pinto en el frontis de la institución, el objetivo de esta visita fue conocer los emprendedores que asistirán a la feria que organiza la Escuela de Industrias de la Facultad de Ingeniería.

Durante esta actividad la Alcaldesa  Jessica Mualim , entregó unas palabras de bienvenida a los estudiantes: "estamos muy contentos de poder recibir a una institución como la Universidad Central , sorprendidos con la gran convocatoria y el compromiso que han generado. Es importante que los jóvenes aprendan el trabajo desinteresado y el aporte a la comunidad que se genera en este tipo de instancias".

La Edil agregó que"María Pinto es su casa, estamos muy cómodos con el apoyo que nos ha dado la Universidad Central y les deseamos también que la formación de ustedes siempre venga acompañada del servicio público porque ahí se hacen buenas personas, el solamente formarse con conocimiento no sirve. Hay que estar donde la gente necesita buenas políticas públicas y desarrollarse en forma más integral para poder hace un país más justo".