Click acá para ir directamente al contenido

Martes 11 de Diciembre de 2018

Alumnos de intercambio finalizaron sus estudios en la U.Central

Con danza y comida típica chilena fueron despedidos los más de 80 estudiantes internacionales que realizaron su intercambio académico durante el segundo semestre de 2018.

“A la chilena” fueron despedidos los estudiantes provenientes de 12 países quienes finalizaron sus estudios en la Universidad Central. La actividad, organizada por la Dirección de Relaciones Internacionales, fue comandada por la directora Karen Molina y el equipo de la Dirección.

El patio central del edificio Gonzalo Hernández Uribe recibió a los alumnos extranjeros con danzas típicas de la zona norte, central y sur de Chile. Además, pudieron disfrutar de una muestra polinésica acompañado de una degustación de gastronomía típica chilena.

Ante los presentes, la directora Karen Molina, expresó sus agradecimientos por la confianza depositada en la Universidad Central de Chile para complementar sus estudios, expresándoles deseos de éxito futuro a cada uno de ellos y destacando su atrevimiento tras dejar su zona de confort en vista de conocer nuevas culturas y forjarse en lo académico.

Por su parte, y en representación del equipo de tutores de la DRI, Jimena Lizana extendió sus palabras de despedida e invitó a los estudiantes a “transformarse en propulsores de cambio en sus respectivos entornos y comunidades, además de ser embajadores y transmisores de lo vivido y aprendido en nuestro país e Institución”.

La alumna de la carrera de Derecho UCEN agradeció, además, en nombre de sus compañeros la oportunidad que le brinda el rol de tutora internacional al compartir con estudiantes de distintos países, generando un enriquecimiento personal e intercultural mutuo como resultado del intercambio sinérgico que provoca la comunicación y contacto diario.

Cabe destacar que durante cada semestre, los estudiantes internacionales tienen la posibilidad de desarrollar una serie de actividades extracurriculares, participando no sólo de cursos idiomáticos brindados por la Dirección Internacional, sino que también, de las actividades extracurriculares ofrecidas por la Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil (DAVE), así como labores de voluntariado y encuentros recreativos que les permitirán conocer la diversidad cultural, gastronómica y geográfica de Chile.