Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 3 de Agosto de 2016

Alumnos de Ingeniería Civil en Computación e Informática diseñan sismógrafo casero

Estudiantes de primer año de Ingeniería Civil en Computación e Informática trabajaron en el desarrollo de una herramienta sismográfica que les permitiera experimentar con las leyes de las ciencias básicas.

A través de la asignatura "Herramientas Computacionales y Multimedia",los alumnos de primer año, de Imagen foto_00000010

la carrera de Ingeniería Civil en Computación e Informática, construyeron un sismógrafo, desarrollando estre proyecto a través de la utilización de las leyes de la física y con el apoyo de la electrónica.

Es así como lograron, en la cátedra de los profesores : Jaime Rodriguez y Valentina Tombolini, que capturara ondas longitudinales o transversales y pudiesen expirenciar con la inercia y la fuerza de un evento sísmico artificial. 

El objetivo del curso es lograr competencias y aprendizaje, a través del trabajo in situ, es así como se espera que: 

  • El alumno analice, diagnostique y entregue soluciones a problemas del campo de la ingeniería de Computación e Informática, en el contexto de modelos de baja complejidad, integrando grupos de trabajos funcionales.

 

  • Aplique normas de diseño simples en la construcción de soluciones computacionales e informática a un nivel técnico, en el ámbito de la organización de acuerdo a la naturaleza del proyecto.

 

  • Aplique técnicas y tecnologías en el control de proyectos de baja y mediana complejidad en el ámbito de la computación e informática.

 

  • Utilice técnicas de comunicación oral y escrita, para presentar ideas y conceptos tecnológicos en reuniones, foros y redes sociales, conformados por diferentes actores.

 

  • Aplique técnicas pertinentes para gestionar correctamente un proyecto de desarrollo tecnológico sencillo, mediante el uso adecuado de los recursos.

 

  •  Analice soluciones novedosas a problemas de baja complejidad técnica detectados en el campo de la ingeniería de Computación e Informática, mediante la exploración de procedimientos y tecnologías.

La evaluación de esto se realizó con la ayuda de Michael Dobbs Díaz, Profesor de Geología de la Universidad de Santiago de Chile.

Imagen foto_00000001

Imagen foto_00000004