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Domingo 24 de Abril de 2016

Alumnos de colegio de Maipú participaron en taller de género y diversidad sexual realizado por la Facipol

La profesora de la Escuela de Administración Pública Ana María Gutiérrez estuvo a cargo de la actividad desarrollada en el Complejo Educacional Maipú Anexo Rinconada

Imagen foto_00000003En el marco de las acciones que realiza la Unidad de Admisión de la Vicerrectoría Académica de la Universidad Central, más de 30 alumnos de enseñanza media del Anexo Rinconada del colegio Complejo Educacional Maipú participaron en un taller sobre “Género y diversidad sexual” que estuvo a cargo de la profesora de la Escuela de Administración Pública Ana María Gutiérrez.

La actividad se realizó en las dependencias del centro educativo el jueves 14 de abril y participaron estudiantes de primero y segundo medio, junto a la orientadora del establecimiento, Karyn Donoso.

Imagen foto_00000006Durante un bloque de clases de 90 minutos, los asistentes participaron primero de una explicación teórica de los elementos más relevantes de la temática: la diferencia entre sexo y género, la división sexual del trabajo, la relación entre patriarcado y machismo, feminismo y los grupos LGBT.

Luego, la profesora guio una actividad práctica que les permitió aplicar y, por lo tanto, internalizar lo revisado en la parte teórica, lo que fue complementado con apoyo audiovisual a través imágenes, videos y archivos de publicidad que se relacionan con los contenidos del taller.

A través de estas clases teórico-prácticas, este taller busca un acercamiento a la construcción social del género y la relevancia que tiene en la identidad sexual de los individuos, comprendiendo de esta forma la diversidad sexual existente en la sociedad actual que quebranta las fronteras de la hetero-normatividad.

La profesora explicó que este taller puede extenderse a otros cursos y niveles dentro de este colegio así como en otros establecimientos educacionales, ya que entrega herramientas que permiten acercar un tema que suele ser poco discutido en la comunidad escolar y así desarrollar una mejor comprensión de los sesgos sociales que impregnan la diversidad sexual.