Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 29 de Mayo de 2019

Alumno de Finlandia comparte su experiencia de intercambio con estudiantes de Pedagogía en Ed. Física

En el marco de las asignaturas Expresión Oral y Escrita y de Interculturalidad correspondientes a la carrera Pedagogía en Educación Física de la Universidad Central Región de Coquimbo, dictada por el docente y Director Regional de Vinculación con el Medio de la institución, Roni Pérez, los/as alumnos/as pudieron ser parte de una charla práctica que tuvo como invitado a Emil Laitervo, un joven oriundo de Finlandia, radicado en Holanda y que actualmente se encuentra de intercambio en Chile mediante la fundación Rotary Internacional. El desarrollo de esta clase práctica permitió que los/as estudiantes 1º y 3 año de dicha carrera interrelacionaran y compartieran opiniones con el invitado.

Durante el desarrollo de la conversación fue posible detectar en oportunidades la diferenciación de pensamiento, personalidad, seguridad y madurez del joven extranjero.

"Fue un grato momento, en que hubo activa participación de los jóvenes alumnos e intercambio comunicacional, otorgando un real sentido a cada una de las frases formuladas por este joven de 17 años de edad, las que sirvieron de aprendizaje para nuestros estudiantes, quienes estaban ávidos de interpretar la conversación que fluía cordialmente; con ello se cumplió el objetivo al aplicarse un lenguaje oral, de emoción y multicultural" destacó la docente Dra. Graciela Vidal C.