Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 6 de Julio de 2015

Alumna de Psicología gana beca de pasantía en España

La estudiante, de tercer año de la Facultad de Ciencias Sociales de la UCEN sede La Serena, cursará el primer semestre del año 2016 en la Universidad de Granada.

Imagen foto_00000006Con sorpresa recibió la noticia Camila García, estudiante de Psicología de la Universidad Central de sede La Serena, cuando le informaron que Santander Universidades le había adjudicado la Beca Santander Iberoamericana 2015, la cual consiste en un apoyo de 3.000 euros para realizar un semestre de estudios en la Universidad de Granada (España).

Sobre la oportunidad de estudiar en la península ibérica, la estudiante señaló que “parte de mi  familia que se ha formado en ese país. Además, mis padres en sus respectivas carreras tuvieron académicos españoles y su experiencia fue muy buena. Por eso, creo que a través de esta beca, podré enriquecer mi formación, teniendo la oportunidad de conocer una realidad distinta a la de nuestro país y en particular a la de mi región, descubrir qué tenemos en común, al mismo tiempo de conocer su cultura y  desarrollar ciertas competencias como la autogestión”.

“Esto constituye un orgullo a la carrera de Psicología, pues vemos cómo nuestros estudiantes pueden ver materializados sus sueños a partir de  las oportunidades que les brinda el medio y el apoyo que otorga, tanto la familia, como los profesionales de la universidad” manifestó Olga Vásquez, Subdirectora de la Carrera de Psicología de Universidad Central sede La Serena.

El objetivo de esta beca, gestionada por la Dirección de Relaciones Internacionales de la Universidad Central, es contribuir al desarrollo y la consolidación del espacio Iberoamericano del conocimiento mediante el intercambio estudiantil entre universidades iberoamericanas distintas al país de origen.

La dirección de relaciones internacionales informó además que el Concurso Beca Movilidad Internacional, Santander Universidades está  abierto  hasta el 21 de agosto y pueden postular los interesados.

Mayor información AQUÍ