Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 24 de Marzo de 2014

Alianza con programa Off the Record de Canal 13c

Las grabaciones del clásico programa de televisión “Off the Record” del Canal 13 cable, comenzaron a realizarse en los estudios de televisión de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Central, como parte de una alianza para la extensión cultural y académica.

Imagen foto_00000006"Off the Record" se ha transformado en un referente de la televisión cultural chilena, con entrevistas en profundidad a exponentes del ámbito artístico y cultural del país e Iberoamérica. En un comienzo fue emitido en UCV Televisión y ARTV, pero desde hace siete temporadas lo transmite la señal de cable de Canal 13. En sus 16 años de historia, su conductor, el periodista y economista Francisco Villagrán, ha entrevistado a creadores como: José Donoso, Enrique Vila-Matas, Roberto Bolaño, Raúl Ruiz, Andrés Pérez, Jorge Díaz, Carlos Monsiváis y Gonzalo Rojas, entre otros.

Este ícono de las comunicaciones a nivel cultural, comenzó a grabarse cada lunes en los estudios de televisión de la Facultad de Comunicaciones, en una alianza que busca poner a disposición la excelencia de la infraestructura que poseen estos estudios, y así organizar a partir de los invitados y entrevistas, actividades de extensión académica a través de la cultura.

Al respecto la académica Carolina Pimentel, quien es la Coordinadora del Área Audiovisual de FACOM, señala que "en tiempos de debate sobre el pluralismo en televisión, a propósito de su digitalización, nos parece que Off the Record al aire por 18 años es un signo de permanencia que debiera inspirar esfuerzos para la defensa de la televisión cultural y un debate abierto sobre el rol de la universidad en la televisión".

Asimismo, comenta que las grabaciones se realizan semanalmente en los estudios de la Facultad de Comunicaciones, "lo que nos está permitiendo programar actividades de extensión con el excelente nivel de intelectuales y artistas que trae el programa. Se produce así un vínculo fresco entre cultura viva y universidad que beneficia tanto a los estudiantes como al público en general".