Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 6 de Diciembre de 2018

Alcalde Felipe Alessandri presidió certificación de taller desarrollado por la FACDE

Capacitar dirigentes vecinales de la comuna de Santiago es el objetivo de esta actividad.

Galería de fotos (Gentileza Municipalidad de Santiago)


Durante los días 24 de noviembre y 01 de diciembre, la Facultad de Derecho realizó el "Taller de Formación en Herramientas de Negociación Colaborativa con Enfoque de Derechos" a 11 dirigentes de los comités de seguridad vecinal de la comuna de Santiago.

Actividad realizada en el marco del convenio de mutua colaboración existente entre la Municipalidad de Santiago y la U. Central; la cual fue desarrollada a través de la Dirección de Seguridad y Resguardo Vecinal, y el Centro de Mediación, Negociación, y Arbitraje UCEN.

El taller se realizó bajo la asignatura de negociación Resolución de Conflictos, de la jornada diurna y vespertina con la participación de 32 estudiantes, conforme la metodología A+A, con énfasis en las competencias sello de ciudadanía, pensamiento crítico y comunicación efectiva. Cabe señalar que esta asignatura durante el presente año, es parte de un proyecto exitoso de Innovación Educativa de la Dirección de Calidad Educativa de la Universidad.

La ceremonia de certificación, realizada el pasado sábado 01 de diciembre estuvo presidida por el Alcalde de la Municipalidad de Santiago, Felipe Alessandri; Arturo Urrutia, encargado de Seguridad Vecinal y Resguardo; Carlos Urrejola Devia, Secretario de Estudios de la Escuela de Derecho; Catherine Valdebenito Larenas de FACDE, Directora del Magíster en Mediación; y la investigadora Andrea Durán Zuñiga de la Facultad de Ciencias Sociales.