Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 20 de Octubre de 2016

Agronegocios espera visita de pares evaluadores para su acreditación

Los días 26, 27 y 28 de octubre se llevará a cabo la examinación de la carrera que se ha preparado con mucha dedicación para enferntar este proceso.

La visita de pares evaluadores será el hito cúlmine para el proceso de acreditación de la carrera de  Ingeniería en Agronegocios de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FACEA) de la Universidad Central, y se llevará a cabo los días 26, 27 y 28 de octubre.

Serán tres intensas jornadas en las cuales los examinadores sostendrán reuniones con autoridades superiores de nuestra casa de estudios, de la Facultad y de la escuela, así como con estudiantes, egresados y empleadores de la carrera.

En ese contexto, el director de la Escuela, Rodrigo Saldías, manifestó su confianza en el compromiso mostrado por todos los estamentos involucrados en este proceso y que “nos ha permitido crecer en lo que somos y en lo que aspiramos llegar a ser como una carrera estratégica para el desarrollo del país”.

La escuela ha cumplido rigurosamente con el derrotero establecido conducente a su acreditación, por cuanto una comisión de autoevaluación, formada por directivos, docentes, estudiantes, empleadores y egresados, estuvo avocada a la revisión de diversos aspectos en diferentes dimensiones tales como  perfil de egreso y resultados;  condiciones de operación, estructura organizacional, administrativa y financiera; y capacidad de autorregulación y propósitos institucionales.

Ello se volcó en el Informe de Autoevaluación de la carrera presentado ante  la Dirección de Aseguramiento de Calidad (DAC) de la Universidad Central, organismo que a su vez entregó este importante documento ante la agencia acreditadora que se encargará de llevar adelante la acreditación de la carrera.

Dicho informe fue debidamente socializado por lo que el director Saldías reiteró la invitación a participar y seguir de cerca esta instancia que –dijo- “marca la concreción de un anhelo histórico de nuestra carrera”.