Click acá para ir directamente al contenido

Adultos mayores participaron en masivo encuentro en el Aula Magna

La actividad contó con la colaboración de la escuela de Trabajo Social de FACSO de la Universidad Central de Chile en el marco de su política de vinculación con el medio.

En el Aula Magna del Centro de Extensión de la Universidad Central se llevó a cabo el viernes 3 de julio una Jornada Participativa Territorial de la comuna de Santiago, en la que participaron cerca de 100 dirigentes adultos mayores de distintas organizaciones de la comuna.

La actividad fue organizada por la Oficina del Adulto Mayor, a través del área de Organizaciones, en colaboración con la escuela de Trabajo Social de la Universidad Central de Chile en el marco de su política de vinculación con el medio.

Este encuentro busca fortalecer la asociatividad de los mayores organizados. En este contexto, se han planificado estos "Encuentros de dirigentes" para potenciar sus capacidades de liderazgo dentro de las organizaciones, así como promover entre los Adultos Mayores sus derechos y las leyes que los reconocen.

Durante la jornada los asistentes debatieron sobre el Enfoque de Derechos en el marco de la ejecución del Programa Escuela de Dirigentes de la Región Metropolitana.

En la actividad estuvo presente la Encargada de Adultos Mayores de la I. Municipalidad de Santiago, Nora Muñoz, quien transmitió el saludo de la Alcaldesa de Santiago Carolina Tohá. Por parte del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) Metropolitano los saludos de la Coordinadora Regional Metropolitana, Natalia Zúñiga Valenzuela, fueron entregados por el Encargado de los Programas de Participación de dicha Coordinación, Daniel Zamorano. En tanto el Consejo Asesor de Mayores de SENAMA Metropolitano estuvo representado por el consejero Óscar Arévalo.

Ésta fue la Jornada Participativa Territorial final del ciclo del I semestre, donde se visitaron 10 comunas de toda la región, pasando por Melipilla, Talagante, San Bernardo y diversas comunas de la Provincia de Santiago, logrando trabajar el Enfoque de Derechos, uno de los ejes principales de nuestro Servicio, con más de 700 dirigentes mayores de la Región Metropolitana.