Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 13 de Julio de 2018

Adultos mayores participan en exitosa feria realizada en la Sede

La actividad se realizó en el marco del cierre de la asignatura A+A mención Adulto Mayor de la carrera de Pedagogía en Educación Física de la Sede.

Nutrición saludable, charla preventiva, actividad física y diversos juegos lúdicos fueron parte de las actividades realizadas en la Sede, en las que participaron cerca de 100 adultos mayores de diversos centros de La Serena, invitados por la carrera de Pedagogía en Educación Física de la Universidad.

El encuentro se realizó en el marco del cierre de la asignatura A+A mención adulto mayor de la carrera, el cual fue organizado por estudiantes y docentes de la cátedra. Cabe destacar que en la oportunidad asistieron adultos mayores pertenecientes a programas del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) y del Centro Diurno del Adulto Mayor (Cedam).

La bienvenida a la jornada estuvo a cargo del Subdirector de Pedagogía en Educación Física, Juan Maureira Sánchez, quien destacó el trabajo y el esfuerzo realizado por los estudiantes de quinto año y docentes de la asignatura, quienes además realizaron una labor durante todo el semestre con los adultos mayores.  Sobre la actividad el subdirector manifestó que: “Hago una evaluación positiva de esta jornada, ya que asistió una cantidad importante de adultos mayores, lo que nos permite concretar nuestro proyecto de trabajo con ellos y hacerlos participe de una interacción permanente a través de programas que permitan que el adulto mayor pueda sentirse parte de nuestra universidad”.

Por su parte, la coordinadora comunal de la Oficina del Adulto Mayor de la Municipalidad de La Serena,  Alejandra Rojo Solar valoró esta instancia e indicó que: “Agradecemos a la Universidad Central por esta iniciativa donde nuestros adultos mayores participaron activamente de las diferentes módulos y actividades propuestas por los estudiantes y docentes de la Sede, ellos han manifestado su entusiasmo y quieren que se repita. Esta es una actividad que permite mantenerlos activos y vigentes, comunicándose con la sociedad; en este caso con la Universidad”.