Cómo Postular Paso a Paso


Para ingresar a nuestra Universidad sigue los siguientes pasos:

PASO 1: Revisa tu puntaje

  1. Antes de realizar la postulación a través del Asistente de Postulación disponible en el sitio web www.demre.cl debes revisar tu puntaje de la PSU 2017, a contar de las 8:00 horas del martes 26 de diciembre (también puedes postular con los resultados de la PSU 2016 ó 2017).

 

PASO 2: Escoge tu carrera y revisa las ponderaciones

  1. U. Central cuenta con una amplia oferta de carreras, el 85,8% de ella acreditadas.(del total de carreras acreditables)
  2. Revisa la oferta completa de nuestras carreras con sus respectivas vacantes, ponderaciones y códigos para postular. Si quieres conocer el porcentaje de las ponderaciones de cada carrera y sedes ingresa acá: Carreras Santiago o Carreras La Serena.

 

PASO 3: Simula tus ponderaciones para ingresar a la U. Central

  1. Usa nuestro simulador de puntaje para conocer tu ponderación a nuestras carreras. Ingresa aquí.
  2. Te invitamos a conocer la beca o beneficio al que podrás acceder si postulas a nuestras carreras en primera preferencia y de acuerdo a tu rendimiento PSU pueden llegar a cubrir el 100% del arancel. Ingresa aquí.

 

PASO 4: Postula en el DEMRE

  1. Realiza tu postulación a U. Central en el sitio oficial del DEMRE en las fechas oficiales: martes 26, miércoles 27, jueves 28, viernes 29 y sábado 30 de diciembre (hasta las 13:00 horas)
  2. Debes ingresar al asistente de postulaciones que el DEMRE habilitará en su sitio web, completar los datos de identificación e ingresar las carreras a las que deseas postular con nosotros en http://www.psu.demre.cl/portales/portal-postulacion y ordenar  las carreras según tu preferencia.
  3. Una vez inscritas las carreras, debes imprimir las postulaciones en la Tarjeta Resumen de Postulaciones. Sólo una vez impresa ésta, la postulación estará oficialmente recibida y habrás cumplido con el proceso.

 

PASO 5: Resultados de Selección y Matrícula

Publicación de los resultados de selección:

Jueves 18 de enero de 2018, desde las 23:00 horas en www.demre.cl y en la web de Universidad Central www.ucentral.cl

  1. Revisa en nuestra web institucional www.ucentral.cl la lista de convocados.
  2. Si quedaste seleccionado tienes tres días para matricularte, sin opción a perder tu cupo. El período de matrículas para los alumnos seleccionados será desde el viernes 19 hasta el domingo 21 de enero de 2018.
  3. Llámanos al 600 582 2222 para orientarte sobre tu matrícula.

¿Cuándo te puedes matricular si quedaste en lista de espera?

  1. El segundo período de matrículas para alumnos postulantes en lista de espera será entre el lunes 22 y el viernes 26 de enero de 2018