Admisión Directa UCEN 2016

Otras becas UCEN aplicables desde primer año

Beca Deportiva


Consiste en una rebaja (desde un 10% hasta un 100%) en el monto de la colegiatura anual, excluida la matrícula, a deportistas de alto rendimiento federados en Chile con figuración regional, nacional e internacional en las siguientes disciplinas:

 

Deportes colectivos:


   - Fútbol varones.
   - Fustal varones.
   - Futbolito damas.
   - Voleibol damas y varones.
   - Básquetbol damas y varones.

Deportes individuales:


   - Natación damas y varones
   - Tenis de mesa damas y varones.


I.- Requisitos y documentos a presentar:
Podrán postular los deportistas que hayan egresado de enseñanza media en Chile, en el extranjero, o que tengan estudios en instituciones de educación superior, y que sean seleccionados o preseleccionados nacionales, en categorías juvenil o adulto presentando la siguiente documentación:

 

1.- Ficha de postulación U. Central con todos los antecedentes solicitados. Descargar Ficha AQUÍ.
2. Una foto tamaño carné.
3. Currículum deportivo actualizado, acorde con el deporte al que postula.
4. Boletín puntaje PSU (alumnos nuevos).
5. Certificado médico actualizado a la fecha de postulación que indique “que es apto para realizar deportes de alto rendimiento”.
6. Respaldar la información del curriculum anexando un certificado con el nombre, firma y timbre del presidente de la federación respectiva, en el que se acredite que es un deportista vigente en los 2 últimos años anteriores al de postulación.

 

II.- Calendario de Postulación a la beca alumnos nuevos 2016
- Del 4 al 14 de enero 2016: recepción de antecedentes y cierre de postulaciones.
-15 de enero: revisión de antecedentes.
-18 de enero: publicación listado de pre- seleccionados.
-19 y 20 enero: aplicación de test físico – técnico por profesores especialistas de cada uno de los deportes y primer día evaluación kinésica.
-21 de enero: segundo día de evaluación kinésica y entrevista comisión deportiva.
-25 de enero: presentación postulantes.

Las postulaciones con la documentación incompleta no serán recepcionados.
La entrega de los antecedentes será en el centro deportivo de la Universidad Central, ubicado en Santa Isabel N° 1148, esquina San Diego – Santiago Centro. Fono 25826487.

 

Horario de atención de 8:00 a 18:00 horas.
Consultas: deportesdave@ucentral.cl

 

 

 

 

Beca de Filiación


Más conocida como "Beca Hermano", consiste en una rebaja del 10% de la colegiatura anual, excluida la matrícula, a las personas que tengan un vínculo familiar de padre, madre, hijo, hermano o cónyuge, con un alumno regular de esta casa de estudios.


Se otorgará este beneficio desde el segundo alumno que ingrese a la Universidad, y siguientes de la familia, por consanguinidad directa. Los postulantes deberán presentar en el momento en que vayan a gestionar la matrícula un certificado de nacimiento o de matrimonio para acreditar el vínculo con un actual alumno de la Universidad.

 

Beca de Funcionarios de la Universidad

 

Tiene por finalidad apoyar a funcionarios, hijos y/o cónyuges que decidan formarse en alguna de las carreras impartidas en esta casa de estudios. Consiste en una rebaja del valor de la colegiatura (excluida la matrícula). El monto de rebaja del beneficio corresponderá al tramo del convenio en el cual se encuentre inscrito el funcionario.

 

Los postulantes al momento de gestionar la matrícula, deberán presentar un certificado laboral que acredite la vigencia del funcionario en la Universidad durante el año en que postula.

 

Nota: beca sujeta a evaluación y disponibilidad.

 

Beca Docentes de la Universidad

 

Consiste en la rebaja del arancel anual, excluida la matrícula, para los alumnos cuyo padre o madre sea docente de la Universidad Central. Los postulantes deben presentar un certificado laboral que acredite si el docente es funcionario activo de la Universidad en el año en que se aplica el beneficio.

 

Nota: beca sujeta a evaluación y disponibilidad.