Admisión Directa UCEN 2016

Becas UCEN desde segundo año

Beca al Mérito Académico


Esta beca entrega anualmente una rebaja de un 30%, 20% o 10% del arancel a los estudiantes que hayan obtenido el mejor rendimiento académico de su generación, en cada carrera.


Las carreras con una matrícula inferior a 50 alumnos asignarán una beca al primer puntaje entre los posibles beneficiarios.


Las carreras con una matrícula entre 51 y 70 alumnos entregarán becas al primer y segundo lugar en puntaje, entre los posibles beneficiarios.


Las carreras con una matrícula de 71 o más alumnos entregarán becas al primer, segundo y tercer lugar en puntaje, entre los posibles beneficiarios.


Para efectos de este beneficio, todas las carreras técnicas se evaluarán como un único programa de pregrado.

 

Las carreras que se impartan en más de una jornada y/o Sede, se evaluarán por carrera, a menos que en la cohorte respectiva tengan una matrícula mínima total de 140 alumnos, evaluándose en este caso como programas independientes.

 

Los alumnos de último año que tengan una carga académica menor y estén acogidos a este beneficio, sólo se les aplicará el descuento al arancel por pagar. Los estudiantes de seminario, práctica profesional o en proceso de titulación, estarán excluidos de este beneficio.

 

Ver detalles de su aplicación:

 

 

Beca Social de Estudios


Corresponde a una rebaja del arancel anual en porcentajes de un 10% a un 30%, a partir del segundo año académico.

 

La finalidad es beneficiar a alumnos, de pregrado y carreras técnicas, que tengan una situación socioeconómica precaria, evaluada por las Asistentes Sociales de la DAVE, y que acrediten tener un promedio de notas mínimo.


No podrán optar a esta beca aquellos/as alumnos/as que tengan crédito CORFO y aquellos/as alumnos/as matriculados en programas especiales de educación continua.

 

Ver detalles de su aplicación:

 

 


Beca de Fallecimiento y/o continuidad de estudios


Consiste en la exención de hasta un 100% del arancel anual para aquellos alumnos/as cuyo sostenedor y/o apoderado haya fallecido, mientras el estudiante esté cursando la carrera y acredite menoscabo económico. Para los dos primeros años no será exigible rendimiento académico.

 

Ver detalles de su aplicación: