Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 21 de Noviembre de 2013

Adjudicación de Fondos Concursables "Investiga UCEN 2013" reconoce 14 proyectos estudiantiles


Con éxito culminó la primera iniciativa de fomento a la investigación para estudiantes de pregrado a cargo de la Dirección de Investigación y Postgrado y la Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil, que reconoció la participación de 20 ganadores durante la ceremonia de adjudicación de fondos concursables; que contó con la participación de la Vicerrectora Académica, Silvana Cominetti Cotti-Cometi.

A esta primera versión postularon 31 propuestas de investigación en diversas áreas temáticas, principalmente ligadas al área social y de salud, sin embargo sólo 14 llegaron a la etapa final, adjudicándose de esta manera un apoyo económico para la ejecución de su proyecto con respaldo de un docente o investigador guía.

El académico Jaime Arriagada Araya, de la Facultad de Ingeniería, quien orientará a los estudiantes del proyecto seleccionado "Evaluación del Comportamiento Higrotérmico de un Prototipo de Vivienda de Emergencia (Mediagua) emplazada en dependencias de La Universidad Central De Chile", agradeció esta instancia para el fortalecimiento a la labor del investigador.

"Las iniciativas de apoyo han sido muchas estos años, así como el interés de universitarios y académicos; esperamos que estas se vayan incrementando a través del tiempo aprovechando el potencial existente", indicó el docente.

La Vicerrectora académica también se refirió a la importancia del concurso "Investiga UCEN", como una instancia para potenciar la formación integral de nuestros estudiantes, en donde además de ganar una postulación, vivirán una experiencia concreta de cómo abordar las ideas, definirlas, gestionarlas y concretarlas.

"Queremos que sean nuestros estudiantes quienes fomenten la creatividad, la creación de conocimiento científico, la investigación y el rigor académico en todas nuestras áreas de estudio, con el fin de contribuir al desarrollo del país y de nuestra institución", puntualizó.

La ceremonia contó con la participación de la Directora de la Dirección de Investigación y Postgrado, Vivian Heyl Chiappini; el Director de Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil, Emilio Oñate Vera; el Decano de la Facultad de Ingeniería, Néstor González Valenzuela y el presidente de la FEUCEN, Marco Velarde.