Click acá para ir directamente al contenido

Martes 25 de Octubre de 2016

Adicciones y doping en el deporte abordó destacado psicólogo en evento de FACSO

Se trata de Enrique Cantón de la Universidad de Valencia, España, quien estuvo en Chile invitado por el Magíster Internacional de Psicología Aplicada a la Actividad Física y el Deporte de FACSO/UCEN.

Con el fin de profundizar en una mirada crítica y científica de la actualidad, tendencia y reflexión sobre el deporte y las adicciones, el 21 de octubre se realizó en la Universidad Central la mesa redonda "Adicciones y doping en el deporte".

El principal invitado fue Enrique Cantón, psicólogo deportivo de la Universidad de Valencia, España, quien forma parte del equipo de docentes internacionales del Magíster Internacional de Psicología Aplicada a la Actividad Física y el Deporte de la Facultad de Ciencias Sociales, organizador del evento.

En su intervención, Cantón abordó la perspectiva psicológica del dopaje porque, según explicó, normalmente se analiza desde lo jurídico y la sanción y no a partir de entender las razones, poder prevenir y ofrecer alternativas.

Entrevistado, el académico destacó que, desde su óptica, la psicología del deporte – en general- no sólo está relacionada con la actividad deportiva sino que está vinculada al desarrollo de los niños, las poblaciones y la salud, entre otras áreas de la sociedad. Señaló, por ejemplo, en la motivación de la población para poder formarse en materia de actividad física, especialmente en el contexto de los problemas de obesidad en los países.

En su visita a Chile, el docente dictó en el Magister cátedra sobre preparación psicológica de deportes individuales y aspectos motivacionales.

En la mesa de conversación también estuvieron presentes Roberto Dagnino, Secretario Ejecutivo Comisión Nacional de Control de Dopaje; e Ignacio Gallardo. coordinador académico del Magíster Internacional de Psicología Aplicada a la Actividad Física y el Deporte, UCEN.

Este programa de FACSO -de dos años de duración- otorga a los alumnos una doble titulación: de la Universidad Central de Chile y de la Universidad de las Islas Baleares, España. 

Mayor información: psicologiadeldeporte@ucentral.cl