Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 14 de Julio de 2017

Acuerdo entre la Archi y la Facultad de Comunicaciones beneficiará a estudiantes y radiodifusores

El convenio permite a estudiantes de periodismo y publicidad realizar pasantías y prácticas en radios regionales, mientras que la Facultad de Comunicaciones dictará cursos de capacitación para periodistas y sonidistas, que pertenezcan a la Asociación de Radiodifusores de Chile.

Imagen foto_00000006Son más de mil las estaciones de Radio que en todo Chile agrupa la Asociación de Radiodifusores de Chile, ARCHI, y a las que podrán acceder desde ahora los estudiantes de periodismo y publicidad para realizar pasantías y prácticas laborales tanto en Santiago, como en regiones, a partir del acuerdo de colaboración que firmaron la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Central de Chile con ARCHI.

Para el Decano de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Central, el profesor Sergio Campos, esta alianza estratégica permite tender puentes entre la academia y el mundo de las comunicaciones, por lo que agradeció al "presidente de Archi, al vicepresidente y la directiva, la buena disposición para avanzar en este trabajo de sinergia y colaboración".

Imagen foto_00000014El Premio Nacional de Periodismo detalló que para los alumnos que realicen su primera pasantía, "estar 15 días trabajando en terreno en una radio regional es equivalente a meses de teoría en las salas de clases. Va a ser una experiencia muy enriquecedora para los estudiantes".

Por su parte el presidente de Archi, Eduardo Martínez, "es parte importante de esta mesa directiva la capacitación, el aprendizaje, y el poder rescatar talentos del mundo académico como es el caso de esta universidad"

Además destacó la importancia que tiene para las radios regionales recibir alumnos en práctica, saber lo que ellos hacen y apoyar a las radios pequeñas, más allá de los grandes consorcios.

Imagen foto_00000012Los principales puntos del convenio establecen los siguiente:

1. ARCHI facilitará la realización de prácticas profesionales en las radioemisoras del país para los estudiantes que la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Central de Chile designe y de acuerdo a la aceptación de la o las radioemisoras.

2. ARCHI se compromete a concordar con los radiodifusores de regiones, proporcionar alojamiento, alimentación y un viático de movilización para los estudiantes practicantes.

3. Los practicantes apoyarán el trabajo de la radioemisora de práctica, en locución, conducción, producción de programas. Junto con la elaboración de libretos y edición digital de audios. Podrán cumplir funciones de reporteros de acuerdo a las necesidades de la radioemisora.

Las pasantías y prácticas comenzarían a partir de enero de 2018.

Revisa la transimisión en vivo con la firma del convenio acá: