Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

Actualización de reanudación de actividades académicas

Se informa a la comunidad que se ha actualizado el calendario de reanudación de las actividades académicas. Ver detalle aquí:

Santiago, 02 de noviembre de 2019

 

Estimadas/os estudiantes, profesoras/es y funcionarias/os:

Esperando se encuentren bien, les queremos informar que la Universidad Central de Chile ha estado evaluando la mejor forma de retomar las actividades académicas de todos sus programas, suspendidas debido a la compleja situación vivida estas últimas semanas.

Resulta además evidente la necesidad de estructurar una planificación académica adecuada en este nuevo contexto, garantizando la correcta implementación de los programas de estudio y el término adecuado del segundo semestre académico del año 2019.

Por lo anterior, la Universidad actualizó el calendario de retorno a las actividades académicas para las sedes de Santiago y Región de Coquimbo:

  • Las clases de jornada diurna se reiniciarán con flexibilidad en la asistencia y sin evaluaciones, el martes 05 de noviembre a las 09:45 horas y la jornada se extenderá hasta las 18:35 horas. A contar de esta fecha, las facultades reprogramarán sus calendarios de evaluaciones para asegurar un buen término del semestre académico.
  • Las clases en jornada vespertina en todas sus modalidades (pregrado, postgrado, educación continua y carreras técnicas) se mantendrán suspendidas los días 04, 05 y 06 de noviembre, para retomarlas a partir del jueves 07 de noviembre.
  • En el caso de los programas de postgrado y educación continua en modalidad on-line, las actividades docentes continuarán de forma regular según el calendario preestablecido.
  • Las clases y actividades docentes que no han podido realizarse serán recuperadas en un calendario alternativo que cada director/a de carrera o programa informará en cuanto se retomen las actividades regulares.
  • A partir del lunes 04 de noviembre y hasta el miércoles 06 de noviembre, la Universidad mantendrá las actividades del personal académico y administrativo para la realización de sus labores entre las 9:00 y las 18:35 horas, de modo de facilitar la normal reactivación de sus funciones.

 

Esta situación excepcional se irá evaluando de manera continua, según el contexto externo, lo cual será informado oportunamente.

Para la Universidad es importante aportar a la comprensión y solución de los problemas sociales que vivimos como nación, por lo que invitamos a toda la comunidad a contribuir al diálogo y a la reflexión, fieles a nuestra misión y valores institucionales, con la mirada puesta en la generación de un país mejor.


 

Santiago González Larraín
Rector
Universidad Central de Chile