Click acá para ir directamente al contenido

Martes 21 de Abril de 2015

Actualidad Central: Rol de los Medios de Comunicación

La decana de la Facultad de Comunicaciones, Juanita Rojas, conformó el panel de expertos en la materia para analizar temas de relevancia informativa, como Caval y SQM.

Imagen foto_00000001El rol de los medios de comunicación y de los profesionales de la información en hechos de contingencia y relevancia fue el tema a debatir en un nuevo programa de CNN Chile, Actualidad Central. El espacio conducido por Pablo Millas contó con la participación de Juanita Rojas, decana de la facultad de Comunicaciones de la U. Central; Marta Lagos, directora de la consultora Mori y Patricio Martínez, miembro del Colegio de Periodistas.

Al respecto, la decana Rojas realizó una distinción entre la industrial medial y los periodistas. "El mayor problema de los medios de comunicación son los intereses que hay detrás de cada uno de ellos: políticos, comerciales, ideologías, entre otros". Además, la autoridad de FACOM agregó que "no todos los que hablan en los medios de comunicación son periodistas. El ejercicio del periodista tiene normas éticas y reglas, que lamentablemente no se están cumpliendo".

"Las redes sociales son un vehículo maravilloso que permite a la ciudadanía tener voz, es un derecho que se debe defender. Pero eso no se puede confundir con periodismo y no se puede tomar como una verdad, eso es un error", complementó Rojas.

Actualidad Central se emite todos los sábados a las 11:00 de la mañana, se repite a las 19:30 horas y el domingo a las 12:00 horas. Por su parte, los espectadores pueden participar haciendo llegar sus opiniones y comentarios vía twitter a través de @actualcentral.