Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 23 de Marzo de 2015

Actualidad Central: Relación entre el dinero y política

El primer programa de la temporada 2015 congregó a destacados especialistas y analistas quienes ahondaron en las repercusiones e impactos de los casos Penta y Caval.

Imagen foto_00000001Abordando la contingencia comenzó un nuevo ciclo del programa Actualidad Central, una producción televisiva conjunta entre CNN Chile y la Universidad Central. En la ocasión, y como ya es tradición, cada sábado la instancia convoca a diversas personalidades del acontecer académico y profesional para debatir sobre los temas que están marcando la agenda informativa que, durante los últimos meses, ha estado concentrada en la relación dinero y política a raíz de los denominados casos Penta y Caval.

Para el decano de la Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública (Facipol), Marco Moreno, este tipo de hechos tiene relación con “las prácticas que se han venido dando en Chile durante los últimos 20 años. Hay un conjunto de maneras de hacer las cosas y, el cómo ejecutemos esas acciones, tendrá resultado y repercusiones que no tienen que ver tanto con el diseño de las instituciones permitiendo regular las actividades. Otra cosa son las prácticas y esas son las que de alguna manera, están afectando y han hecho colapsar una institucionalidad que no fue capaz de procesar adecuadamente estas prácticas”, expresó la autoridad académica.

Durante el programa participaron también Pablo Collada, director ejecutivo de Ciudadano Inteligente; Pablo Ortúzar, director de investigación de IES Chile;  y Vlado Mirosevic, diputado del Partido Liberal.

Actualidad Central se emite todos los sábados a las 10:30 de la mañana, se repite a las 19:30 horas y el domingo a las 12:00 horas. Por su parte, los telespectadores pueden participar haciendo llegar sus opiniones y comentarios vía twitter a través de @actualcentral.