Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 29 de Septiembre de 2014

Actualidad Central: Medio Oriente ¿Dos mundos irreconciliables?

Rector Rafael Rosell analizó la actual coyuntura bélica que se vive en la zona junto a expertos entre los cuales destacó la presencia del presidente de la Unión Libanesa Mundial, Alejandro Kuri.

Imagen foto_00000001Impactantes imágenes, procedentes desde Medio Oriente han sido la tónica informativa durante el último tiempo, llamando la atención de la comunidad internacional por la crudeza y violencia de las acciones. Este y otros temas vinculados a esa parte del mundo fueron comentados y debatidos en una nueva emisión del programa Actualidad Central, una producción televisiva conjunta entre CNN Chile y la Universidad Central de Chile (UCEN).

En la ocasión el rector Rafael Rosell, quien también es especialista en temas de Medio Oriente, afirmó que en general “estamos muy poco acostumbrados a tener una mirada desde el Medio Oriente, más bien nosotros miramos desde occidente y nuestra civilización es distinta. A mí me gusta poner un ejemplo que resulta ser muy interesante. Cuando a Ali Agca, que atentó contra el papa Juan Pablo II, le preguntaron ¿y por qué usted atentó en contra del papa? su respuesta fue que lo hacía por “el papa era el jefe supremo de los frani”, osea de los cruzados. Y estamos hablando de muchos años de ocurrido el tiempo de las cruzadas. Entonces debemos entender que en el Medio Oriente hay una cultura que se transmite de generación en generación y no van a olvidar”.

La máxima autoridad académica de la UCEN estuvo acompañado en el panel de experto por el profesor de Historia del Líbano, Daniel Asade; el Cientista Político, Patricio Gajardo, y el presidente de la Unión Libanesa Mundial, Alejandro Kuri.