Click acá para ir directamente al contenido

Martes 28 de Abril de 2015

Actualidad Central: Los desafíos en la reforma a la educación superior

En una nueva versión del programa de CNN Chile debatieron representantes estudiantiles de diferentes instituciones educacionales del país.

Imagen foto_00000007La educación superior es uno de los puntos principales en la agenda del actual gobierno de Michelle Bachelet. En este contexto, en un nuevo programa de Actualidad Central de CNN Chile, debatieron Christian Troncoso (vicepresidente del Centro de Alumnos de la Universidad Central, FEUCEN), Valentina Saavedra (presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile), Iñaki Martínez (presidente del Centro de Alumnos de la Universidad Alberto Hurtado) y Ricardo Sande (presidente de la Federación de Estudiantes de la U. Católica).

Al respecto, el representante de la FEUCEN afirmó que “hay elementos fundamentales que no se han analizado en materia de educación superior. Uno de ellos es el acceso, que es el financiamiento de la educación. Otro eje relevante es la administración, que requiere la participación ‘triestamental”.

Además, Troncoso abordó el tema de la gratuidad destacando que no es lo único relevante. “La gratuidad es un elemento central, pero también es relevante analizar el tema de la diferenciación entre las universidades privadas y públicas, las instituciones del estado, por ejemplo, invierten en investigación pero ello debe ser bien enfocado. Los recursos que se destinan a esas casas de estudios son de todos y por ello se debe tener en cuenta el buen uso de los mismos”.

Actualidad Central se emite todos los sábados a las 11:00 de la mañana, se repite a las 19:30 horas y el domingo a las 12:00 horas. Por su parte, los espectadores pueden participar haciendo llegar sus opiniones y comentarios vía twitter a través de @actualcentral