Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 20 de Noviembre de 2017

Actualidad Central: La previa a las elecciones

El académico y director de la Escuela de Administración Pública de la Universidad Central evaluó la campaña de los candidatos a la presidencia.

El director de la Escuela de Administración Pública de la Facultad de Gobierno, Rafael Pizarro, participó este fin de semana en el programa Actualidad Central de CNN Chile.

El experto formó parte del grupo de panelistas que analizó las proyecciones de las elecciones presidenciales del domingo, que además con la participación de Marta Lagos, directora ejecutiva de Mori Chile; Patricio Dussaillant, experto en comunicación política, opinión pública y medios; Carlos Vergara, director de estudios de Imaginacción.

En el espacio, conducido por Pablo Millas, Pizarro hizo énfasis en la importancia de la participación de los ciudadanos. Asimismo, evaluó la campaña de los candidatos a la presidencia.

Al ser consultado por quién había sido el gran ganador de la elección, el académico hizo referencia a José Antonio Kast.

“Kast se ha consolidado como una opción, en medio de una dinámica de la derecha que antes no había. Su liderazgo ha logrado encarnar un cierto sentimiento dentro de la derecha”, destacó.

Por su parte, tras la pregunta de quién afecta más a quien a nivel de votos, el analista afirmó que Goic afecta mucho a Guiller de lo que Kast afecta a Piñera.

Actualidad Central se emite todos los sábados a las 11:00 de la mañana, se repite a las 19:30 horas del mismo día y a las 12:00 horas del domingo. Por su parte, los espectadores pueden participar haciendo llegar sus opiniones y comentarios vía twitter a través de @actualcentral.

Revisa programa completo aquí.