Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad Central: La crisis de la ciencia, ¿Cuánto se investiga en Chile?

La directora de Investigación y Postgrados, Vivian Heyl, conformó el panel de expertos para debatir en el marco del acotado escenario de los científicos y la escasa cantidad de estudios que se realizan en nuestro territorio.

Imagen foto_00000004En un nuevo programa de Actualidad Central de CNN Chile, la directora de Investigación y Postgrados, Vivian Heyl,  participó del debate en torno a los problemas para investigar en nuestro país y la baja cantidad de estudios, junto a un panel de expertos conformado por Gonzalo Rivas (Presidente del Consejo para Innovación y Desarrollo) y Servet Martínez (Premio Nacional de Ciencias Exactas).

Al respecto, la autoridad centralina aseguró que, “en Chile se investiga poco, pero eso tiene relación con la cantidad de investigadores. Eso ha ido aumentando con la formación de magister y postgrados, lo que es fundamental para que el país esté siempre en la frontera del conocimiento para incorporar avances y responda a los requerimientos que tengamos”.

“La investigación permite fortalecer los procesos de formación en las universidades en pregrado y postgrado. Esto retroalimenta la formación académica y de los futuros profesionales de investigación y todo tipo de áreas. Si queremos tener investigación de punta, debemos fortalecer las bases”, agregó Heyl.

Actualidad Central se emite todos los sábados a las 11:00 de la mañana, se repite a las 19:30 horas y el domingo a las 12:00 horas. Por su parte, los espectadores pueden participar haciendo llegar sus opiniones y comentarios vía twitter a través de @actualcentral.