Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 5 de Octubre de 2015

Actualidad Central: Iglesia Católica chilena ¿En sintonía con el Vaticano?

La decana de la Facultad de Comunicaciones, Juanita Rojas, debatió en el programa "Actualidad Central" de CNN Chile junto a un panel conformado por el sociólogo Cristian Parker y el especialista en derecho canónico, Alejandro Álvarez.

Imagen foto_00000004En un nuevo programa de Actualidad Central de CNN Chile, la decana de la Facultad de Comunicaciones, Juanita Rojas, debatió temas referentes a la crisis de Iglesia Católica de nuestro país y al deterioro de la imagen de la misma a raíz de la serie de escándalos en que se ha visto envuelta.

Ante las estadísticas de reprobación de la ciudadanía hacia la Iglesia, presentadas por el conductor del espacio, Pablo Millas, Juanita Rojas señaló que dicha apreciación tenía que ver con que "la jerarquía de la Iglesia en la actualidad no ha tenido una voluntad política de hacer los cambios y tomar la actitud que la ciudadanía espera".

Asimismo, agregó que: "Lo que aparece en los medios como Iglesia Católica es la voz de la jerarquía, no es la voz de las bases", ello en relación a que según la decana en las parroquias la gente sigue trabajando en los sectores más pobres y al lado de sus fieles. En su opinión, la que dicta la línea es una Iglesia totalmente distinta y está centrada en fiscalizar lo que hace la gente en su directorio más que acoger a sus devotos: "No hay quien pueda seguir respetando a una jerarquía que es tremendamente inconsecuente", concluyó.

Por último, y en debate junto al sociólogo Parker y al representante de Voces Católicas, Alejandro Alvarez, la decana analizó la figura del Papa Francisco, de quien dijo: "El Papa Francisco no sólo es el guía espiritual sino que además es un jefe de Estado y se ha comportado como tal, y fíjate que ha demostrado un tremendo manejo político", señalando al respecto que "es un líder político que tiene una visión muchísimo más avanzada de la que tienen muchos que se han dedicado a la política el último tiempo".

Actualidad Central se emite todos los sábados a las 11:00 de la mañana, se repite a las 19:30 horas y el domingo a las 12:00 horas. Por su parte, los espectadores pueden participar haciendo llegar sus opiniones y comentarios vía twitter a través de @actualcentral