Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 30 de Marzo de 2015

Actualidad Central: Expertos analizaron los principales desafíos en materia hídrica para Chile

Directora de la escuela de Arquitectura del Paisaje, Jadille Mussa, fue parte de la mesa de conversación en una nueva emisión del programa conjunto entre la UCEN y CNN Chile

Imagen foto_00000001Recursos, cambio climático y suministro, entre otros. Todos con un denominador común que ha marcado la agenda nacional y que preocupa a las autoridades: el agua. Por esta razón destacados especialistas en la materia se dieron cita en una nueva emisión del programa Actualidad Central, una producción televisiva conjunta entre CNN Chile y la Universidad Central (UCEN) donde cada semana se abordan temas de contingencia y de interés ciudadano.

Al respecto la directora de la escuela de Arquitectura del Paisaje, Jadille Mussa, afirmó con relación a la escasez de agua y los efectos climatológicos que “yo creo que no hay un cambio de escenario. Desde 1866 que estamos con períodos cada vez más estrechos entre que hay abundancia de agua y sequía. Yo creo que lo que hay que cambiar es que paradigma de que el agua es un recurso que no se va a acabar nunca y cambiar los procesos hacia una mirada vinculada con la sustentabilidad y la eficiencia”, subrayó.

En la ocasión también participaron el diputado del PPD, Jorge Insunza; la ambientalista e integrante del directorio Chile Sustentable, Sara Larraín; el delegado presidencial, Reinaldo Ruiz y  la vocera de la coordinadora Ríos del Maipo, Marcela Mella.

Actualidad Central se emite todos los sábados a las 11:00 de la mañana, se repite a las 19:30 horas y el domingo a las 12:00 horas. Por su parte, los telespectadores pueden participar haciendo llegar sus opiniones y comentarios vía twitter a través de @actualcentral.