Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 24 de Noviembre de 2014

Actualidad Central: Expertos abordaron el déficit de médicos especialistas en la atención pública

Director del programa de bioética UCEN, Francisco León, participó en el panel junto a la subsecretaria de Redes Asistenciales, Angélica Verdugo.

Imagen foto_00000001Alrededor de 4.000 sería el déficit de médicos especialistas faltantes en la atención pública, a lo cual se suma la falta de camas clínicas, más hospitales y otras medidas que apuntan a responder a las necesidades y demandas de la población. Esto y más fue parte del debate en una nueva emisión de Actualidad Central, producción televisiva conjunta entre la Universidad Central de Chile y CNN Chile.

En la ocasión el director del programa de bioética de FacSalud, Francisco León, afirmó que “es mucho más difícil hablar de arreglar las cosas que del deber ser. Creo que un problema, que nos está pasando ahora mismo, es que las cosas deberían ser mejor porque en otras partes sí se están haciendo bien, considerando que Chile ha crecido y cuenta con los recursos para soslayar las falencias que presenta el sistema de salud ante una demanda que ha ido creciendo año tras año”, expresó el académico.

Por su parte la subsecretaria de Redes Asistenciales, Angélica Verdugo, expresó que “yo creo que hay 2 formas de mirar el diagnóstico de la salud chilena, porque una cosa es compararse con los vecinos y otra es ver la realidad de nuestro país y lo mucho que hemos avanzando. Chile está muy bien posicionado y eso se debe al trabajo que, como gobierno, hemos sido capaces de realizar respondiendo a los problemas que la ciudadanía nos expresa”.

Actualidad Central, que cuenta con la conducción del  periodista Pablo Millas, se emite todos los sábados a las 10:30 de la mañana, se repite a las 19:30 horas y el domingo a las 12:00 horas. Por su parte, los telespectadores pueden participar haciendo llegar sus opiniones y comentarios vía twitter a través de @actualcentral.