Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 6 de Octubre de 2014

Actualidad Central: Ética, desafío urgente del modelo económico

Vicerrector de Desarrollo Institucional UCEN, Santiago González Larraín, participó en un panel que debatió sobre los hechos que han marcado la agenda económica, principalmente la relación empresas y consumidores.

Imagen foto_00000002Colusión de las empresas avícolas, farmacias y el caso cascadas, entre otros, han ido mermando la confianza de los consumidores y el vínculos entre éstos y las empresas proveedoras. Hechos que no han dejado indiferentes y que fueron tratados por un selecto panel en una nueva emisión de Actualidad Central, una producción televisiva conjunta entre CNN Chile y la Universidad Central de Chile.

Al respecto el ex ministro de Minería y actual vicerrector de Desarrollo Institucional UCEN, Santiago González Larraín, afirmó que “la ética empresarial es un elemento fundamental en la forma de hacer negocios el día de hoy y se enmarca dentro de lo que es hoy la responsabilidad social empresarial que, como todos sabemos, es un concepto que está muy internalizado en el mundo de los negocios. La responsabilidad social empresarial habla sobre la preocupación por el ser humano, por las personas, por la comunidad, por el medioambiente, pero también por la ética. La responsabilidad social vela también por el cumplimiento a la ética empresarial”, sostuvo la autoridad académica.

En el panel estuvo acompañado por el director del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), Ernesto Muñoz, y el director del programa económico Chile 21, Gonzalo Martner.

Actualidad Central se transmite todos los sábados a las 10:30 de la mañana, se repite a las 19:30 horas y el domingo a las 12:00 horas. Por su parte, los telespectadores pueden participar haciendo llegar sus opiniones y comentarios vía twitter a través de @actualcentral.