Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 1 de Diciembre de 2014

Actualidad Central: Especialistas debaten sobre impacto de la psicología en el deporte

Magíster en psicología deportiva y académico de FACSO, Ignacio Gallardo, fue parte del panel de expertos que debatieron en una nueva emisión del programa producido por CNN Chile y la Universidad Central

Imagen foto_00000001Especialistas del deporte se dieron cita en una nueva emisión de Actualidad Central, una producción televisiva conjunta entre la Universidad Central de Chile y CNN Chile, para hablar sobre la preparación de los deportistas para enfrentar las competencias y cuál es la importancia del deporte para una persona en el día a día.

Al respecto el académico de la Facultad de Ciencias Sociales y magíster en psicología deportiva, Ignacio Gallardo, afirmó en la ocasión que “la incorporación de la psicología ha ido cambiando y se ha convertido en una herramienta cada vez más necesaria para los deportistas y, me atrevería a decir, que las nuevas generaciones están realizando un trabajo que sí está incorporando el tema psicológico al mismo nivel que el tema alimenticio, preparación física, entre otras. Hoy estamos ante un escenario donde a la psicología deportiva se le está dando más cabida en espacios donde antes era más resistida”.

También participaron en la mesa de conversación el ciclista Gonzalo Berríos y el psicólogo deportivo Alexis Ponce.

Actualidad Central, que cuenta con la conducción del  periodista Pablo Millas, se emite todos los sábados a las 10:30 de la mañana, se repite a las 19:30 horas y el domingo a las 12:00 horas. Por su parte, los telespectadores pueden participar haciendo llegar sus opiniones y comentarios vía twitter a través de @actualcentral.