Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 29 de Agosto de 2016

Actualidad Central: Encuestas, ¿A veces hay que escuchar la voz del pueblo?

El director de Comunicaciones Corporativas de la Universidad Central, Sergio Escobar, participó del debate en torno al impacto que tienen las encuestas que se realizan en el país.

Imagen foto_00000005La discusión en torno a las encuestas que se realizan en el país fue el tema a debatir en un nuevo programa de Actualidad Central de CNN Chile. En la oportunidad, el director de Comunicaciones Corporativas de la Universidad Central, Sergio Escobar Jofré, compartió panel junto a la Directora Ejecutiva de Chile 21, Gloria de la Fuente; el Gerente de Asuntos Públicos y Estudios CADEM, Roberto Izikson y el analista político Patricio Gajardo.

Al respecto, la autoridad centralina, aseguró que “hay un hecho que es real y tiene una tendencia. Todas las encuestas de los últimos años muestran que existe un desánimo de la población, una crítica importante al mundo político, se ha instalado en el último año el tema económico, un pesimismo que cada día se nota más, pero sin embargo, a esta misma población le preguntan por su experiencia personal, de cómo le ha ido y las encuestas marcan que la gente está satisfecha… por lo tanto hay una especie de divorcio entre lo público, vinculado a los escándalo de los últimos años y lo privado”.

Además, Escobar agregó que “no le podemos pedir a los políticos que no tomen en cuenta las encuestas para generar políticas públicas si evaluamos a los políticos por las mismas encuestas, más encima son consideradas por una amplia gama de áreas de nuestra sociedad. El tema de las encuestas hay que ponerlo en el análisis, pero no debe ser sólo eso. Es evidente que un partido político tiene que considerar las encuestas al momento de los análisis”.

El también académico de la Facultad de Comunicaciones fue enfático en recalcar que el país se encuentra en un estado de ánimo que fue influenciado por el tema Caval. “Todo lo que se le pregunte a la ciudadanía sobre lo público lo va a encontrar negativo. Hubo un antes y un después tras el caso Caval”.

Actualidad Central se emite todos los sábados a las 11:00 de la mañana, se repite a las 19:30 horas y el domingo a las 12:00 horas. Por su parte, los espectadores pueden participar haciendo llegar sus opiniones y comentarios vía twitter a través de @actualcentral.