Click acá para ir directamente al contenido

Martes 29 de Diciembre de 2015

Actualidad Central: El balance de 2015 en política, economía y educación

El director de Comunicaciones Corporativas, Sergio Escobar, conformó el panel de expertos para debatir en torno al análisis de las noticias más importantes y que han marcado el año.

Imagen foto_00000004En un nuevo programa de Actualidad Central de CNN Chile, el director de Comunicaciones Corporativas, Sergio Escobar Jofré, debatió sobre diferentes temas de relevancia nacional e internacional, que han marcado la agenda noticiosa en el 2015. El espacio conducido por Pablo Millas contó, además, con la participación del el analista político, Max Colodro; la economista Michèle Labbé y la abogada y ex ministra Laura Albornoz.

Al respecto, el experto de la Universidad Central destacó el tema de la corrupción como uno de los que ha marcado el gobierno y el 2015. “Si tuviéramos que ponerle nombre de este año 2015 sería ‘la caída de los poderosos’. La familia Matte, la iglesia, el tema Dávalos, la condena a Jovino Novoa… Hoy en día nadie se salva, todos los poderes han sido cuestionados y eso debe llevarnos a una reflexión. Por eso en la calle se ve y siente rabia. Ni el fútbol, que fue campeón de América, se ha logrado salvar de la corrupción”.

“Existe una crisis de confianza que presenta un desafío a la clase política. Se verá en las próximas elecciones municipales. Además, -frente a la consulta por nuevos liderazgos políticos- habían liderazgos pero ahora están cuestionados”, agregó el director de Comunicaciones Corporativas de la UCEN.

Otro elemento que destacó Sergio Escobar fue el tema de la gratuidad. “Nosotros como  Universidad Central estamos descontentos de como se ha llevado este proceso. Esta ley corta sigue siendo discriminatoria como la anterior… Entendemos que hay un acuerdo político y que esta ley beneficia a estudiantes vulnerables, pero esperamos que se corrija y que efectivamente puedan tener acceso todas las universidades que están acreditadas”, aseguró.

Actualidad Central se emite todos los sábados a las 11:00 de la mañana, se repite a las 19:30 horas y el domingo a las 12:00 horas. Por su parte, los espectadores pueden participar haciendo llegar sus opiniones y comentarios vía twitter a través de @actualcentral.