Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 3 de Noviembre de 2014

Actualidad Central: El análisis al "primer tiempo" del gobierno de Michelle Bachelet

Expertos en comunicación y coyuntura política debatieron sobre los primeros meses de gobierno de la Nueva Mayoría y el background de las reformas impulsadas por el conglomerado.

Imagen foto_00000001El 11 de marzo de 2014 la presidenta Michelle Bachelet asumió un nuevo período liderando a la Nueva Mayoría (ex Concertación). Dentro de su programa de gobierno hay tres ejes claves para la mandataria, a saber: las reformas Constitucional, Tributaria y Educacional. Esta última ha sido quizás una de las que más roces han generado en el seno de la colación oficialista dejando entrever que sacar adelante las iniciativas no será una tarea sencilla. Esto y más fue parte de la discusión abierta y pluralista en una nueva emisión del programa Actualidad Central, una producción televisiva conjunta entre CNN Chile y la Universidad Central de Chile (UCEN).

¿Cómo evalúan los expertos el denominado “primer tiempo” del actual gobierno? Para el director de Comunicaciones Corporativas de la UCEN, Sergio Escobar, afirmó que “la evaluación obedece a un tema subjetivo ya que si tú adhieres a la Nueva Mayoría, o a la presidenta, lo más probable es que pienses que lo ha hecho bien estos meses. Lo que yo rescataría básicamente, y que es algo que me ha gustado de este gobierno, es que ha sido coherente en llevar adelante el programa de gobierno que se comprometió durante la campaña. Durante mucho tiempo nos acostumbramos a que una cosa era lo que se decía en la campaña y otra muy distinta era lo que ocurría en la realidad, al momento de ejecutar y hacer gestión de gobierno. Entonces, si yo pudiera rescatar algo positivo, es que este gobierno, que ha sido un gobierno intenso, ha logrado instalar tres reformas que son fundamentales y que fueron anunciadas durante la campaña”, expresó entre otros la autoridad.

En el panel de Actualidad Central también participaron la cientista política, María de los Ángeles Fernández, y Roberto Izikson gerente de asuntos Públicos y Comunicaciones de la consultora Cadem.

Actualidad Central, que cuenta con la conducción del reconocido periodista Pablo Millas, se emite todos los sábados a las 10:30 de la mañana, se repite a las 19:30 horas y el domingo a las 12:00 horas. Por su parte, los telespectadores pueden participar haciendo llegar sus opiniones y comentarios vía twitter a través de @actualcentral.