Click acá para ir directamente al contenido

Martes 25 de Agosto de 2015

Actualidad Central: Educación Superior y Reforma, ¿Calidad en segundo plano?

La Vicerrectora Académica, Ana Luz Durán, conformó el panel de expertos para debatir en torno a la relevancia de calidad, que ha quedado de lado con temas de gratuidad.

Imagen foto_00000004En un nuevo programa de Actualidad Central de CNN Chile, la Vicerrectora Académica Ana Luz Durán debatió temas referentes a la calidad de la educación superior y las modificaciones que se planean realizar en la materia. El espacio conducido por Pablo Millas contó, además, con la participación del ex ministro de educación, Sergio Bitar y del presidente de la Comisión Nacional de Acreditación, Alfonso Muga.

Al respecto, la experta de la Universidad Central destacó la importancia de la calidad. “Estamos en una reforma en que la calidad debe ir de la mano de un proceso de masificación en que muchos estudiantes ingresen a la educación superior. Por eso la formación es fundamental y las instituciones tienen la obligación de apuntar a ello”.

“Es fundamental que las universidades apunten a la calidad y para eso existen índices tanto de acreditación institucional como de carrera. Ambos son indicadores de calidad y son fundamentales para la formación de los estudiantes”, aseguró Durán.

Actualidad Central se emite todos los sábados a las 11:00 de la mañana, se repite a las 19:30 horas y el domingo a las 12:00 horas. Por su parte, los espectadores pueden participar haciendo llegar sus opiniones y comentarios vía twitter a través de @actualcentral.