Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 11 de Mayo de 2015

Actualidad Central: Crisis Política ¿Es necesaria una nueva Constitución?

El docente de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Hernán Vodanovic, conformó el panel de expertos para debatir en el marco del proceso constituyente que se realizará en nuestro país a partir de septiembre próximo.

Imagen foto_00000004En un nuevo programa de Actualidad Central de CNN Chile, el profesor de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Hernán Vodanovic analizó la necesidad de una nueva Constitución frente a una eventual crisis política en nuestro país. El espacio conducido por Pablo Millas contó, además, con la participación de Max Pávez (coordinador legislativo de la Fundación Jaime Guzmán), Genaro Cuadros (vocero de Marca Tu Voto) y Gabriel Silber (diputado DC).

Al respecto, el profesor de la carrera de derecho de la Universidad Central aseguró que, “el problema es que en la actualidad el país no está el espacio para abordar un cambio constituyente con serenidad. Pero los problemas en la política que se están afrontando se vinculan a la necesidad de realizar cambios”.

“Es oportuno comenzar la discusión de los cambios constitucionales y de las metas y fórmulas para que ello ocurra”, complementó Vodanovic, quien respecto a si la Asamblea Constituyente es una vía para ello, afirmó que “para que esto sea factible se debe abordar dentro de los mecanismos y procedimientos vigentes. No puede significar una interrupción en los procesos jurídicos actuales”.

Actualidad Central se emite todos los sábados a las 11:00 de la mañana, se repite a las 19:30 horas y el domingo a las 12:00 horas. Por su parte, los espectadores pueden participar haciendo llegar sus opiniones y comentarios vía twitter a través de @actualcentral.