Click acá para ir directamente al contenido

Martes 23 de Junio de 2015

Actualidad Central: Carrera Docente, tarea pendiente de la reforma

El docente de la Facultad de Ciencias de la Educación, Luis Rojas, integró el panel de discusión en torno al proyecto de carrera docente. El experto de la Universidad Central analizó los alcances de la propuesta.

Imagen foto_00000004La discusión en torno a la educación, las marchas y el paro del colegio de profesores puesto el foco de la discusión en torno a l proyecto de la carrera docente. Sobre este tema se generó el debate en un nuevo programa de Actualidad Central de CNN Chile, que contó con la participación del docente de la Facultad de Ciencias de la Educación, Luis Rojas.

Al respecto, la el académico de la institución centralina, que compartió panel Felipe Kast (diputado) y Mario Aguilar (secretario general del Colegio de Profesores),  afirmó que “la calidad de la educación pasa por procesos que no están abordados ni por el colegio de profesores ni por el gobierno. Tiene que ver con cambiar una cultura y un paradigma docente, la pedagogía es una disciplina que se estudia y va cambiando diariamente”.

Además, Rojas agregó que “la petición de mejorar el salario de los profesores, de ordenar sus cargas laborales, del punto de garantiza la salud como la voz, todos son puntos muy importantes, pero también se debe centrar la mirada los requisitos para ser profesor, no sólo importa la experiencia. El profesor es un profesional que debe actualizar sus conocimientos cada cuatro años, es la única forma”.

Actualidad Central se emite todos los sábados a las 11:00 de la mañana, se repite a las 19:30 horas y el domingo a las 12:00 horas. Por su parte, los espectadores pueden participar haciendo llegar sus opiniones y comentarios vía twitter a través de @actualcentral