Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 10 de Marzo de 2014

Actividades de bienvenida marcan inicio de año académico en FACOM

Hoy comenzaron las diversas actividades de bienvenida a los nuevos alumnos de periodismo y publicidad. Por la mañana, estuvo presente el Rector de la Universidad Central, Rafael Rosell Aiquel, quien personalmente saludó a los alumnos junto a las respectivas autoridades de la Facultad de Comunicaciones.

Imagen foto_00000009El Rector de la Universidad Central, Rafael Rosell Aiquel, participó personalmente en el acto de inicio del año académico de la FACOM. En la ocasión, les dio la más cordial bienvenida a los nuevos alumnos y los instó a participar de la comunidad centralina en todas sus áreas, tanto educativas como deportivas y de vinculación social.

Asimismo, tanto el director de la Escuela de Periodismo, Juan Francisco Ortún, como el director de la Escuela de Publicidad, Carlos Nuñez, invitaron a los alumnos a hacerse parte de la comunidad centralina a través de los valores de esta casa de estudios. Los motivaron a trabajar en equipo y a afrontar los nuevos desafíos que cada uno de ellos emprenderá en su vida universitaria que hoy comienza.

Por su parte la Decana de la Facultad de Comunicaciones, Juanita Rojas, señaló a los estudiantes que la que hoy comienza es sin duda la etapa más bonita de sus vidas, pero que sin embargo, deben afrontarla con un alto grado de compromiso, esfuerzo y rigurosidad, así como desarrollar autodisciplina y carácter.

Imagen foto_00000007Luego de la bienvenida oficial, los estudiantes disfrutaron de un desayuno para compartir y un posterior tour por la facultad que culminó con una visita a la Feria de la DAVE para conocer sobre los beneficios que la institución tiene para ellos.

Por último, tomaron sus fotografías para las credenciales estudiantiles, y junto a una charla explicativa sobre el sistema de Bibliotecas UCEN, recibieron un regalo institucional por parte de las autoridades de esta casa de estudios. Las actividades seguirán mañana con la aplicación de los test cognitivos y los test de comprensión lectora para ambas carreras.